“LIGA NACIONAL DE GAMING DE MULTI AHORRO HOGAR” - COPA F21

Reglamento - Bases y Condiciones

 

El presente reglamento/bases y condiciones (en adelante el “reglamento”) regirá el torneo denominado “Liga Nacional de gaming de Multi Ahorro Hogar” - Copa F21, sobre el videojuego EA Sports FIFA 21 (en adelante, el “Torneo”), organizado por Multi Ahorro Hogar (TA-TA S.A.), con domicilio en José de Bejar 2600 de la ciudad de Montevideo, Uruguay, (en adelante, el “Organizador” o la “Organización”). A través del mismo, se buscará fomentar un ambiente propicio mediante el cual los jugadores puedan desarrollar de la manera más adecuada sus habilidades. Se considera fundamental la buena conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo. Ello se basará principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros y los miembros del Staff Organizador. Las reglas y reglamentación del presente Torneo para el videojuego de EA Sports FIFA 21 han sido decididas y desarrolladas por la Organización. De existir desacuerdo del Usuario en cuanto al presente reglamento, que posee carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de participar del Torneo.

 

[FICHA TÉCNICA DEL TORNEO] 

 Plataforma: PlayStation 4

 Juego: EA Sports FIFA21 

 Fechas de Competencia: Del 07 de junio al 09 de julio de 2021 (horarios a confirmar en cada caso por el Organizador)

 Modo de juego: Amistosos Online (No FUT)

 Configuración de los partidos:

• Dur. de Tiempos: 6 minutos 

• Controles: Cualquiera 

• Clima: Aleatorio

• Comentarios de Relatores: Apagado

• Velocidad de juego: Normal 

• Tipo de plantilla: 85 global

• Elección de equipos: Libre

• Tipo de NAT: 2

 

1. [REGLAS DEL TORNEO]

1.1 Los participantes deberán residir en Uruguay y competir desde Uruguay (sin excepción). Podrán participar todas las personas que no tengan ningún tipo de vínculo laboral con TA-TA, entidades vinculadas, unidades de negocios del Grupo Empresarial, ni agencias intervinientes, ni sus hijos, cónyuges y padres, ni sus Agencias de Promoción y demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con el presente Torneo.

1.2 El juego a utilizar debe ser EA Sports FIFA21 para PlayStation 4.

1.2.1 Los participantes deben agregarse a su lista de amigos para poder competir (Amistosos Online)

1.3 Quienes deseen inscribirse deberán registrarse y participar con su respectivo ID en PlayStation 4 con la suscripción vigente que le permita jugar partidas online (PlayStation Plus).

1.4 Como consecuencia de lo anterior, cada participante deberá jugar con su propia cuenta desde el principio al final. En caso de que esto no sea así, o la Organización entenderá que el uso de la cuenta es fraudulento y procederá a descalificar al participante y la cuenta.

1.5 Cada participante sólo puede representarse a sí mismo no pudiendo ser reemplazado en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

1.6 Si la Organización constatara que un participante está jugando por otro, ambos serán automáticamente expulsados de la competición. 

1.7 Formato y Partidos: 

1.7.1 El torneo se disputará en eliminación directa. Se crearan zonas con los inscriptos, las cuales serán determinadas una vez finalizada la etapa de inscripción. El horario de los partidos será fijado por el Organizador y debidamente comunicado a los jugadores. En caso de no presentarse el jugador en alguno de los partidos marcados, quedará automáticamente eliminado del Torneo. 

1.7.2 Los partidos se jugarán BO1 (al mejor de 1 partido), en caso de empate se disputará otro encuentro, a Gol de Oro (siendo el ganador el que marque el primer gol)

1.7.3 A partir de la instacia de Octavos de Final los partidos se jugarán BO2 (al mejor de 2 partidos)

Situaciones de posibles resultados: Si A y B empatan el primer partido, se define en el segundo encuentro, si empatan el segundo encuentro se definirá la serie en Gol de Oro (Tercer partido).

 

1.7.4 Los Jugadores deberán grabar todos los partidos con la función de grabación incorporada en la consola o con un dispositivo de grabación externo. Las grabaciones deberán ser enviadas a la Organización a través de Youtube ( enviar a facu@peek-studios.com ) y al canal de texto de Discord “grabaciones-copa-f21” (https://discord.gg/deS3JyxP3W) en caso de disputa, además de guardarse y estar disponibles en caso la organización lo requiera.

1.7.5 El discord (https://discord.gg/deS3JyxP3W) será el canal oficial de comunicación y los participantes tendrán que descargar y ser usuarios del mismo.

 

 

2. [INSCRIPCIÓN]

2.1 Quienes deseen participar, deben inscribirse completando el formulario en el siguiente link: multiahorro.com.uy/copaf21

Deberán contar con ID en PlayStation 4 con la suscripción vigente que le permita jugar partidas online (PlayStation Plus), y con el juego EA Sports FIFA21 para PlayStation 4.

2.2 El plazo para dicha inscripción será desde el 14 de mayo del 2021 hasta el 28 de mayo del 2021.

 

3. [DESARROLLO DE TORNEO]

3.1 En caso de sufrir una desconexión en las clasificaciones online, si el partido está por debajo de los 10 minutos de juego y sigue 0 a 0, se reiniciará. En caso de tener un resultado a favor de un equipo, el partido deberá continuar, por lo que se jugará el tiempo restante para terminarlo, manteniendo el resultado original y las tarjetas en caso hubiese alguna, los jugadores deberán sacar foto de cada paso que realicen. 

3.2 Tres desconexiones implica la descalificación, siempre que los problemas sean ajenos al desarrollo del Torneo y funcionamiento del juego.

3.3 Nadie puede alegar que desconoce el reglamento que se presupone, es leído de antemano, antes de participar. Según lo dispuesto, al completar el formulario de pre-inscripción al Torneo, los jugadores aceptan las Reglas y se comprometen a revisar el detalle de las mismas. 

3.4 Los administradores se reservan el derecho de modificar el reglamento sin previo aviso, con el fin de mejorar la experiencia de juego de los participantes, y solucionar conflictos no contemplados en el reglamento actual.

3.5 Los administradores se reservan el derecho de poder aplicar retroactivamente cualquier modificación al reglamento, si los administradores así lo creyeran conveniente.

3.6 Si por algún motivo se necesitara clasificar un jugador más de una ronda terminada, la Organización se reserva el derecho de elegir el método a utilizar con la sola obligación de darlo a conocer una vez tomada la decisión.

 

4. [CONDUCTA] 

4.1. Todos los jugadores deberán mantener un comportamiento adecuado y de tolerancia y respeto deportivo. No podrán: 

4.1.1. Ausentarse de un partido sin aviso y aceptación por parte del Organizador. 

4.1.2. Usar lenguaje o gestos insultantes en ningún momento hacia otro jugador o el Organizador. 

4.1.3. Tener comportamiento antideportivo. 

4.1.4. No esforzarse por ganar un partido. 

4.1.5. Utilizar cualquier aplicación de terceros para hacer trucos, modificaciones u obtener ventajas indebidas al jugar partidos. 

4.1.6. Desconectarse intencionadamente de Internet durante cualquier partido. 

4.1.7. Confabular con otros jugadores al jugar partidos.

4.1.8. Sacar ventaja de defectos conocidos del juego (es responsabilidad de los jugadores entender y evitar todos los defectos ilegales). 

4.1.9. Demorar excesivamente el juego. 

4.1.10. No acatar las indicaciones del Organizador. 

4.1.11. Infringir cualquier ley, regla o regulación aplicables, según lo determine la Organización a su entera discreción. 

4.1.12. Utilizar cualquier software o programa que dañe, interfiera o afecte la Competencia o una plataforma o pertenencia de otra persona.

4.1.13 Utilizar cualquier software externo o hardware diseñado para otorgar una ventaja desleal al Competidor. 

4.1.14 Interferir o interrumpir la participación de otro Jugador en la Competencia.

4.1.15 Acosar, amenazar, molestar, insultar, incitar al odio, enviar mensajes no deseados repetidas veces o efectuar ataques personales o declaraciones sobre etnia, género, orientación sexual, religión, procedencia, etc. 

4.1.16 Beneficiarse de vulnerabilidades, trampas, funciones no documentadas, errores de diseño u otros problemas en la Competencia. 

4.1.17 Vender, comprar, intercambiar o utilizar otros métodos para transferir u ofrecer transferir una Cuenta EA o cualquier contenido EA asociado con una Cuenta EA, lo que incluye la moneda virtual de EA y otros derechos, ya sea dentro de un servicio de EA o en un sitio web de terceros, o en conexión con cualquier transacción fuera del juego, a menos que se cuente con la expresa autorización de EA. 

4.1.18 Participar en cualquier otra actividad que altere de manera significativa el entorno de juego tranquilo, justo y respetuoso de la Competencia. 

4.1.19 Promover, alentar o participar en cualquier actividad prohibida que se haya descrito anteriormente. 

4.2. El incumplimiento de cualquiera de las reglas aquí estipuladas podría derivar en las siguientes sanciones por parte del Organizador: 

4.2.1. Advertencia.

4.2.2. Pérdida del partido por disputar, en juego o disputado. 

4.2.3. Descalificación del torneo. 

4.2.4. Dependiendo de la gravedad de la falta, el Organizador podría incluso suspender al jugador permanentemente de futuros eventos que organizara, la pérdida del premio y hasta acciones legales, según corresponda.

 

5. [ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN] 

5.1 La pre-inscripción de un participante a este torneo supone la aceptación y aprobación de este Reglamento, así como también las Bases y Condiciones del Torneo. 

5.2 El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por ello que, la inscripción al Torneo implica la total aceptación de las presentes reglas. Por esta razón el Reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. La Organización se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el Reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones emitidas por la organización formarán parte de este Reglamento. La misma aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. La organización agradece la comprensión de las presentes y desea que los participantes obtengan su mejor performance a lo largo del Torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.

 

6. [PREMIOS]

 

6.1. Los premios para quienes finalicen en los puestos 1, 2, 3 y 4 del Torneo, una vez desarrollados todos los partidos establecidos, serán los siguientes:

 

- 1ER PUESTO: PS5 + PARTIDO PS4 CON JUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL URUGUAYO

- 2DO PUESTO: SMART TV TCL 50" + PARTIDO PS4 CON JUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL URUGUAYO

- 3ER PUESTO:BARRA DE SONIDO TCL

- 4TO PUESTO: TABLET TCL

 

6.2. El tiempo de entrega de los premios de la competencia es de un mínimo de 20 días luego de finalizado el Torneo. En cada caso, se coordinará la fecha de entrega del premio y lugar de retiro, cuando corresponda.

 

6.3. Si alguno de los ganadores es menor de edad, sus representantes legales (padres, tutores o curadores) deberán autorizar expresamente y por escrito el retiro del premio.

 

6.4. El premio será personal e intransferible. Los premios no serán canjeables por dinero en efectivo, ni servicio de especie alguna. Todos los costos que se deriven para obtener y retirar los premios, así como todo impuesto o tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre el mismo y los gastos en que incurran los ganadores como consecuencia de la obtención y puesta a disposición de los mismos son a exclusivo cargo de los ganadores. El Organizador no otorga garantías de calidad, evicción, vicios redhibitorios, funcionamiento, ni ninguna otra en relación con los premios. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores y/o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en el Torneo y/o con motivo o en ocasión del retiro de los Premios y/o utilización de los mismos. 

 

7. [DATOS PERSONALES – AUTORIZACIÓN USO DE IMAGEN] 

7.1 Los jugadores autorizarán al Organizador a que utilice total o parcialmente su imagen, voz y/o reacciones, a fin de que la misma sea divulgada y/o incorporada en el marco de la publicidad o trascendencia del Torneo, a través de medios de comunicación audiovisuales, radiales, gráficos, internet, vía pública y/o cualquier otro soporte.  En tal sentido, con la aceptación del presente, autorizan a que el Organizador, incluya y edite la imagen, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales ni territoriales, así como de medios para su reproducción y/o difusión. En este sentido, los jugadores aceptan la cesión gratuita de los derechos de imagen a los efectos antedichos de difusión del Torneo en sentido amplio. Si el material fuera difundido por tercero ajeno al presente Torneo, producto de ser captados por vía satelital y/o digital y/o mediante cualquier otra modalidad, la misma no se considerará extendida, y por lo tanto en Organizador no será responsable por ello, no pudiendo exigir suma alguna en tal caso. Por la presente, se autoriza al organizador por parte de los jugadores, incluyendo, pero sin limitar, a poder difundir sus nombres, documentos, domicilio, voces e imágenes y los de sus familiares, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, y a que los datos registrados para participar de la promoción integren una base de datos que podrá ser utilizada por el organizador y el/los patrocinador/es, sin derecho de compensación alguna. De esta forma la Organización y los patrocinadores se reservan el derecho a realizar cualquier acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente con los participantes del Torneo. En definitiva, se autoriza por parte de los jugadores, por la inscripción al programa y por ende aceptación del presente, que su imagen sea utilizada durante el tiempo que el Organizador considere adecuado para el cumplimiento de sus fines

7.2. Privacidad - Todos aquellos datos personales de los inscriptos al Torneo, serán tratados y procesados de conformidad con todas las leyes aplicables de la República Oriental del Uruguay y especialmente la ley Nº 18.331 y sus decretos reglamentarios.  Los datos suministrados por los inscriptos quedaran incorporados en la una base de datos, la cual será procesada y utilizada exclusivamente por el Organizador, Sociedades controlantes de la Empresa, sociedades controladas por la empresa, o con algún vínculo comercial, para la siguiente finalidad: cumplir con el giro comercial de la Empresa; otorgar beneficios; prestar servicios; realizar acciones de marketing y publicidad; informar novedades, noticias y promociones; realizar análisis y estudios, que podrán estar basados en el perfil de la persona, en la respuesta a sus encuestas, en los hábitos de compra, entre otros. El titular de los datos acepta expresamente que sus datos sean utilizados por las entidades antedichas y para los mencionados fines. Los datos de carácter personal serán tratados como confidenciales con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados. 

Los inscriptos, titulares de los datos, autorizan expresamente al aceptar el presente, la posible transferencia o comunicación a terceros de los datos personales necesarios para dar cumplimento al servicio, incluyendo sin limitar, los datos necesarios para realizar las acciones necesarias para el cumplimiento y organización del Torneo.

El responsable de la Base de Datos es Ta-Ta S.A., y la dirección donde el titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión es en la calle José de Béjar 2600, y/o a través del siguiente mail:  consultas.basededatos@tata.com.uy  (art. 14 y 15 de la Ley Nº 18.331).

El Organizador ha adoptado las medidas técnicas de seguridad y los estándares de calidad existentes, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Por ello declina cualquier responsabilidad sobre la violación de los sistemas de seguridad del jugador, los inscriptos, o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicaciones.

 

 

8. CONDICIONES GENERALES

 

8.1. El Organizador limita su ámbito de responsabilidad a la organización integral del presente Torneo y a la entrega de los Premios, en caso de que existiesen, conforme a los términos de este reglamento, deslingando toda otra responsabilidad no prevista expresamente en este reglamento.

8.2. Cuando circunstancias imprevistas lo justifiquen y previa notificación por los mismos medios que se comunica este Reglamento, el Organizador podrá suspender, modificar o cancelar el Torneo, sin que los PARTICIPANTES tengan derecho a reclamo alguno.

8.3. El Organizador no se hará responsable de los posibles errores que los participantes puedan cometer al poner los datos requeridos en el formulario.

8.4. La participación en este Torneo implica la total aceptación de este reglamento/bases y condiciones, así como las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas

8.5. Una vez finalizada la inscripción de los participantes se optará por jugar a la versión sea EA Sports FIFA 21 o FIFA 20 que tenga mayor cantidad de inscriptos.