PROMOCIÓN “Plan Recambio Samsung”

Términos y Condiciones


LEER CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE PARTICIPAR DE CUALQUIER FORMA EN LA PROMOCIÓN


A continuación, se describirán los términos y condiciones de la Promoción “Plan Recambio Samsung” exclusiva para la República Oriental del Uruguay, válida desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 2 de marzo de 2023 o hasta agotar stock de los Nuevos Equipos, lo que ocurra primero.

PRIMERO. Definiciones Previas.

1. Canal de Venta: es Multi Ahorro Hogar, en sus locales señalados en la Cláusula Tercero y su e-commerce, mediante los que se podrá acceder a la Promoción. 

2. Equipo / Equipos: son los aparatos celulares propiedad de los Participantes, de cualquier marca/modelo/estado.

3. Nuevo Equipo / Nuevos Equipos: son los aparatos celulares que los Participantes podrán adquirir con un voucher de descuento en el marco de la Promoción (ver Cláusula Segundo de estos Términos).

4. Organizador: es Samsung.

5. Participante / Participantes: son aquellas personas mayores de 18 (dieciocho) años de edad que, en calidad de persona física o a través de una empresa unipersonal, participen de la Promoción, entregando un equipo celular de su propiedad al Canal de Venta, con la finalidad de obtener un voucher para el pago parcial de la compra de un Nuevo Equipo, siempre y cuando cumpla alguna de las condiciones establecidas en la Cláusula 2.4

6. Promoción: consiste en el voucher de descuento de USD 200, que recibirá el Participante por la entrega de un equipo usado, y que podrá usar como forma de pago parcial de un Nuevo Equipo (en adelante “Voucher”). 

7. Territorio: es el territorio de la República Oriental del Uruguay, única jurisdicción en la que se encontrará vigente la Promoción. 

8. Samsung: es el titular de los presentes Términos. La mera participación y uso de la Promoción implica por parte del Participante el consentimiento pleno de las disposiciones aquí descriptas. 

SEGUNDO. Promoción.

2.1 En virtud de la presente Promoción, el Participante entregará un equipo de su propiedad para acceder a un voucher de USD 200 a utilizarse como forma de pago parcial para adquirir exclusivamente un Nuevo Equipo. Los Nuevos Equipos adheridos a la Promoción son los que se detallan a continuación:  S23, S23+ y S23 ULTRA. Los Equipos de propiedad del Participante no serán aceptados para acceder a vouchers como forma de pago de ningún otro dispositivo móvil que no se encuentre detallado bajo la enumeración anterior. 

2.2 La Promoción no incluye que el Canal de Venta y/o Samsung devuelvan dinero al Participante, por lo que el Participante, por el Equipo entregado nunca podrá aspirar a un Voucher de valor mayor al del Nuevo Equipo.

TERCERO. PLAZO Y MODALIDAD DE LA PROMOCIÓN.

3.1 La Promoción tendrá vigencia en todo el Territorio a partir del día  1 de febrero de 2023 y finalizará el 2 de marzo de 2023 o cuando se agote el stock de los Nuevos Equipos, lo que suceda primero (en adelante, el “Plazo”). El Participante deberá consultar al Canal de Venta si se mantiene vigente la Promoción. 

3.2 La Promoción se llevará a cabo tanto en locales físicos de Multi Ahorro Hogar como en su e-commerce (www.multiahorro.com.uy/.) en modalidad de preventa de los Nuevos Equipos. 

En el caso de locales físicos, el Participante deberá asistir a un local del Canal de Venta, consultar si está vigente la Promoción, y de estarlo, entregar el equipo de su propiedad al Canal de Venta seleccionado, a fin de que se le entregue a cambio el Voucher de descuento de USD 200, que sólo será apto para el pago parcial del Nuevo Equipo. El Participante acepta que sólo recibirá un Voucher por el Equipo entregado y que lo utilizará para la compra del Nuevo Equipo en el Canal de Venta en el cual se le entregó el Voucher. 

Luego de entregado el Voucher al Participante, éste deberá adquirir en el local del Canal de Venta en el cual se le entregó, y en ese mismo acto, el Nuevo Equipo. Aquel Participante que no adquiera el Nuevo Equipo en el mismo acto de la recepción del Voucher correspondiente, quedará automáticamente excluido de la Promoción y tendrá que retornar inmediatamente el Voucher extendido, procediéndose a su cancelación. Asimismo, el Canal de Venta retornará al Participante su Equipo, previamente a la firma por parte del Participante de un certificado de recepción de Equipo, en donde se detallará el estado fehaciente en que el Canal de Venta recibió y entregó el Equipo. 

En el caso de e-commerce, el Participante deberá completar al momento de la compra, el formulario disponible destinado a Plan Recambio (en adelante “el Formulario”) ingresando número de IMEI (identificación que tiene cada equipo que consta de un código de 15 dígitos que se encuentra en la parte trasera del mismo o que se puede averiguar digitando *#06#) del Equipo a entregar.

 Una vez efectuada la compra, el Participante deberá comunicarse con atención al cliente (08008282) e informar a cuál local del Canal de Venta hará entrega del Equipo de su propiedad (ya sea a través de cadetería o cualquier otro medio habilitado) dentro del plazo de 10 días hábiles de efectuada la compra y manifestar en dicho momento su cuenta bancaria en la que el Canal de Venta reintegrará dentro del plazo de 10 días hábiles, el dinero correspondiente al Voucher (descuento de USD 200).

La presente promoción tendrá la modalidad de preventa tanto para la compra mediante e-commerce como para la compra en locales físicos, por lo tanto, la entrega de los Nuevos Equipos al Participante será diferida y podrá no coincidir con la entrega del Equipo de su propiedad. Este podrá optar al momento de la compra, por retirar el Nuevo Equipo en cualquiera de los locales del Canal de Venta, o solicitar su envío a domicilio, a la fecha que haya sido informada por el Canal de Venta como de entrega de ese Nuevo Equipo en preventa. 

El participante deberá consultar en el local del Canal de Venta, o con Atención al Cliente (08008282) en caso de compra mediante e-commerce, si el Nuevo Equipo ya se encuentra disponible para que le sea entregado, o en su defecto, cuál es la fecha estimada de entrega diferida. 

3.3 El Canal de Venta adherido a esta Promoción se encuentra detallado a continuación: 


CANAL DE VENTA

LOCALES

Multi Ahorro Hogar

En los siguientes locales: 

  • Punta Carretas Shopping
  • Montevideo Shopping
  • 18 de julio (18 de Julio 1280)
  • Tres Cruces Shopping
  • Portones Shopping
  • Nuevocentro Shopping
  • Costa Urbana Shopping
  • Centro Paysandú (Washington 1673 esq. Bvar. Artigas – Paysandú)
  • Las Piedras Shopping 
  • Hiper Salto (19 de abril y Soca – Salto)
  • Hiper Piedras (Gral Artigas 810 esq. Dr. Poey – Canelones)
  • Hiper Mercedes (Artigas esq. Rodó – Soriano)
  • Hiper Tacuarembó (Joaquín Suárez 259 esq. 33 – Tacuarembó)
  • – Colonia (Avda. Roosevelt esq. Luis Casanello – Colonia)
  • Hiper Maldonado (25 de Mayo 600 – Maldonado) 
  • Hiper Melo (Aparicio Saravia 665)
  • Hiper Rivera (Sarandí 950 – Rivera)
  • Hiper Artigas(Luis A. de Herrera 539 – Artigas)
  • Hiper Canelones (José Batlle y Ordoñez 960 – Canelones)
  • Treinta Y Tres (Juan. A Lavalleja 1774 - Treinta y Tres)
  • Hiper Salto II (Grito de Asencio 1499, Salto – Salto)
  • Hiper Superstar (Washington 1673 esq. Bvar. Artigas – Paysandu)
  • Shopping Terminal Paysandu (Gral Artigas 770, Paysandú – Paysandú)
  • MAC (Wilson Ferreira Aldunate 7201)
  • Jardines (Camino Maldonado 5757 – Montevideo)
  • Cerro (Grecia 3396)
  • Florida (Fructuoso Rivera 3320 – Florida)
  • Salto Shopping (Diego Lamas 2274 – Salto)
  • Mercedes (Artigas esq. Rodó – Soriano)
  • Blanqueada (8 de octubre 3340 – Montevideo)
  • Piedras Blancas (Gral. Flores 5493 – Montevideo)
  • Solymar (Av. Gianattasio Km 23.300 – Canelones) 
  • Tacuarembó (Gral. Flores 315 – Tacuarembó)
  • Hiper Durazno (Wilson Ferreira Aldunate 419 – Durazno)
  • Trinidad (Francisco Fondar 785 – Flores)
  • Multi Ahorro Hogar
  • E-COMMERCE


/.

CUARTO. Los Equipos y el Voucher.


El Participante recibirá un Voucher que sólo podrá presentar para el pago parcial de la compra del Nuevo Equipo.


El Voucher que recibirá el Participante por la entrega del equipo, se integrará por:


 S23, S23+ y S23 ULTRA:  Voucher de USD 200


Samsung no asume responsabilidad en caso de que el Canal de Venta no acepte todos o algunos de los montos que integran el Voucher de descuento. 


El Voucher entregado al Participante sólo podrá ser utilizado para el pago parcial de la compra del Nuevo Equipo. 

QUINTO. Análisis de Equipos.

5.1 A fin de que un Participante se integre a esta Promoción, el Equipo entregado debe ser propiedad del Participante. Los Participantes declaran ser propietarios de los Equipos entregados al Canal de Venta, habiendo adquirido estos por medios legítimos. En caso de no ser propietarios de los Equipos, deberán abstenerse de participar en la presente Promoción. 

A su vez, para integrar la promoción el participante debe entregar el celular completo. No se admite la entrega de una pieza de celular.  

SEXTO. Condiciones generales de la Promoción.

6.1 Esta Promoción se encuentra sujeta al Plazo. El Participante entiende que deberá asegurarse antes de realizar la compra del Nuevo Equipo, que la Promoción se encuentre vigente.  

6.2 Los precios de los Nuevos Equipos son determinados por el Canal de Venta. Samsung no tiene injerencia alguna en la política comercial del Canal de Venta, siendo estos últimos totalmente independientes.

6.3 El costo y/o cobro por la entrega de los Nuevos Equipos podrá variar y será fijado y dependerá en su totalidad del Canal de Venta, por lo que el Participante deberá revisar los Términos y Condiciones del Canal de Venta.

6.4 Cualquier reclamo del Participante sobre el estado de los Nuevos Equipos deberá ser dirigido directamente al Canal de Venta. Samsung no se responsabiliza por ningún reclamo de esta índole.

6.5 La garantía aplicable a los Nuevos Equipos es la garantía oficial proporcionada por Samsung.

6.6 Samsung se reserva el derecho de modificar, aclarar o adicionar cláusulas e incluso dar de baja estos Términos, en cualquier momento y por cualquier motivo, dando conocimiento al Participante y al canal de venta. 

6.7 Samsung se reserva el derecho a incluir nuevos Canales de Venta y/o Equipos y/o Nuevos Equipos dando conocimiento a los Participantes.

6.8 Samsung no se hace responsable si en el marco de esta Promoción, el Participante decide retornar el Nuevo Equipo adquirido sin uso y en

condiciones al Canal de Venta y el Canal de Venta no acepta la devolución y/o cambio del Nuevo Equipo. 

El Canal de Ventas no permite devoluciones de equipos adquiridos en los locales o e-commerce, pero sí permite cambios en determinadas circunstancias. 

En caso de que el Participante pretenda cambiar el Nuevo Equipo que pagó parcialmente con un Voucher (siempre que se encuentre sin uso, y en idénticas condiciones que cuando lo adquirió en cuanto al empaque, o presente alguna falla o vicio que no pueda ser resuelto por la Garantía), deberá informarse de las políticas de cambios o devoluciones vigentes del Canal de Ventas, las cuales actualmente permiten el cambio de algunos equipos, siempre por otro equipo de igual o mayor valor comercializado en el Canal de Ventas. 

A efectos del cambio de un Nuevo Equipo, se tendrá en cuenta lo siguiente:

- si el Participante pretende cambiarlo por un equipo no participante de la Promoción, tendrá a favor para la nueva adquisición únicamente el monto abonado en dinero al momento de la compra del Nuevo Equipo, excluyéndose el monto del Voucher, debiendo el Participante abonar la diferencia que corresponda al nuevo producto.  

- Si el cambio se pretende por un Nuevo Equipo de idéntico modelo y marca, se mantiene el monto del Voucher como parte del pago parcial.

- Si el cambio se pretende por un Nuevo Equipo de diferente modelo al que se adquirió inicialmente, se deberá anular el Voucher anterior y aplicar el que corresponda al Nuevo Equipo a adquirir, además de pagar la diferencia que corresponda.


En todos los casos en los cuales el Participante conserva el monto del Voucher, el Equipo entregado por éste en virtud de la presente promoción no se le

devuelve. Si, por el contrario, el Participante pierde el Voucher adquirido, se le

devolverá el Equipo entregado inicialmente.

El Participante cuenta con un plazo de 5 días hábiles para realizar cambio del Nuevo Equipo adquirido.


6.9 Samsung no se hace responsable si una vez concretada la venta del Nuevo Equipo, el Canal de Venta modifica unilateralmente el Precio sin previa conformidad del Participante. Samsung no tiene injerencia alguna en el Precio de plaza de los Nuevos Equipos. 

6.10 Los Participantes aceptan y declaran que no podrán presentar ante el Canal de Venta un Equipo con un valor de Voucher total mayor al Nuevo Equipo que pretendan adquirir. En este sentido, la Promoción solo es válida cuando el valor del Equipo presentado por el Participante no es ni igual ni mayor al valor total del Nuevo Equipo. 

6.11 Samsung no será responsable si el Canal de Venta decide unilateralmente reducir o eliminar el valor adicional asignado al Voucher por la entrega de un Nuevo Equipo, lo que se encuentra totalmente fuera de la esfera de control de Samsung. 

6.12 Samsung no será responsable en caso de que el Canal de Venta decida suspender definitiva o transitoriamente la Promoción. En dicha hipótesis, Samsung solicitará al Canal de Venta que notifique de dicha circunstancia a los Participantes con la mayor antelación posible, por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para el lanzamiento de la Promoción, sin que ello genere derecho alguno de reclamo de los Participantes contra Samsung.

6.13 En caso de detectarse que el Participante maliciosamente ha ocultado al,  Canal de Venta daños y/o afectaciones de cualquier índole, que afectaran el normal funcionamiento de su Equipo, ese Participante será excluido automáticamente de la Promoción sin posibilidad de reclamación alguna. 

6.14 Samsung no tiene injerencia alguna en la elaboración de los términos y condiciones específicos del Canal de Venta, o en las publicidades que éste emite relativa a la Promoción mediante cualquier medio u aplicación digital y/o medio de comunicación.

6.15 El destino final de los equipos usados será su reciclaje electrónico, siendo Samsung el encargado de recibir los equipos usados y entregarlos a la empresa de reciclaje electrónico avalado por DINAMA.

SÉPTIMO. Liberación de responsabilidad a Samsung.


El Participante libera de responsabilidad a Samsung, así como a sus directores, empleados, gerentes, agentes, etc., por cualquier incumplimiento que se dé en la relación entre el Participante y el Canal de Venta (como por ejemplo en lo relativo a la aceptación del Voucher, y precio, entrega, estado y condiciones de adquisición de los Nuevos Equipos), así como en todo lo relacionado con el examen de calidad de los Equipos, determinación del monto del Voucher y/o exclusión de la Promoción. 

 

OCTAVO. Resolución de controversias y ley aplicable.


Los Términos serán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Oriental del Uruguay. Cualquier controversia derivada exclusivamente de la Promoción, de los Términos, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometido a los juzgados competentes de la materia en el territorio uruguayo.